Ver fondo
Ver Web
bg1

Pozo Fortuna y Polvorín

El contenido del Centro de interpretación del Pozo Fortuna se muestra a lo largo de un recorrido que recogen la historia del proceso de industrialización del Valle de Turón desde sus comienzos, con una incipiente minería que sus obreros compaginaban con actividades agrícolas y ganaderas, hasta la nueva apuesta por recuperar y poner en valor sus recursos naturales y la historia del Pozo. Todo ello articulado mediante fotografías con textos explicativos, pantallas interactivas y proyecciones audiovisuales. Al final del recorrido en el centro se accede también a una estancia en la que se alude a la recuperación de la Memoria Histórica y a los hechos allí acontecidos.
 
Así mismo se recorre una auténtica galería subterránea, destinada a polvorín, en la que se pueden experimentar la sensaciones del trabajo bajo tierra.
En el exterior se pueden  ver paneles explicativos y diversos ejemplos de maquinaria minera.
 
AccesibilidadRecorrido exterior accesible / Recorrido del centro 1ª parte accesible /2ª parte Acceso “Recuperación de memoria histórica escaleras /Recorrido del interior del polvorín sin barreras arquitectónicas, sin luz natural y paso estrecho.
 
Horarios:
Las visitas se centralizan desde el Centro de Interpretación del Poblado Minero de Bustiello, con sus horarios:
  • Temporada baja (1 de septiembre a 30 de junio): sábados de 10:30 a 13:30 h y de 16:30 a 18:30 h. Domingos y festivos de 11:00 a 13:30 h.
  • Julio, agosto y festivos de Semana Santa y Navidad: de miércoles a domingo de 11:00 a 14:30 h y de 16 a 18:30 h. Lunes y martes cerrado (salvo festivos).
  • Se recomienda RESERVA PREVIA, para garantizar la atención.
  • A partir de cuatro personas se puede reservar la visita en cualquier horario y fecha
El establecimiento permanecerá cerrado desde el 10 de enero hasta el 15 de febrero (se mantendría la atención al teléfono y correo electrónico), así como los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero y 1 de mayo.
 
Autor fotos: Roberto Álvarez
 
Km.

Km.de tu ruta